POLITICA DE PRIVACIDAD.

Ecomputer, S.L. informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, Ecomputer, S.L. garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

Ecomputer S.L., con C.I.F. número B22258982 y domicilio Parque Tecnológico Walqa, Edificio 5, CP: 22197, Huesca, teléfono 974299210 y correo electrónico protecciondedatos@ecomputer.es.  

 

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

Ecomputer S.L., trata la información que se facilita con el fin:

 

  •  Tramitar las ventas, pedidos y ejecutar los contratos de compraventa con los clientes que adquieren productos a través     de la página web y cumplir con las obligaciones derivadas de los mismos.
  •  Crear una cuenta o perfil de usuario privado a través del cual el cliente pueda gestionar sus pedidos, compras, etc.
  • Comunicación entre empresa y cliente por medio de aplicaciones web de mensajería.
  • Envío de información comercial, previo consentimiento del usuario.
  • Llevar la gestión interna de la sociedad y del grupo empresarial al que pertenece.


¿Se enviará información comercial?

En el momento de efectuarse el registro de usuario, la suscripción al Newsletter que aparece en la página web propiedad del Ecomputer S.L. se recaba el consentimiento expreso para ponerse en contacto con el cliente a través de correo electrónico o cualquier medio de comunicación para remitir información comercial sobre las ofertas y/o servicios relacionados con la empresa. No obstante, usted podrá revocar su consentimiento cuando así lo desee enviando un correo electrónico a  protecciondedatos@ecomputer.es

 

¿Cuánto tiempo se van a conservar los datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación del servicio, hasta que solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación. 

 

¿Cómo se han obtenido los datos personales y que categorías de datos se tratan?

Los datos personales que se tratan en Ecomputer S.L. se obtienen por medio de las respuestas del usuario al formulario de contacto, la creación de una cuenta de cliente, o los formularios de compra; recopilándose los siguientes datos.

La categoría de datos que se tratan son:

  • Datos de carácter identificativo: tratamiento (sr./ sra.), D.N.I./N.I.F., nombre y apellidos, dirección, teléfono, país, provincia, ciudad, persona de contacto, email.
  • Datos de características personales: fecha de nacimiento.
  • Datos económicos.


¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

La base legal para el tratamiento de datos es:

o    Consentimiento del interesado para el envío de información comercial o promocional,

o    La necesidad para la ejecución del contrato de compraventa y el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del mismo,

o    Interés legítimo del empresario para la cesión de datos a otras empresas del Grupo Ecomputer de forma que pueda llevarse correctamente la gestión interna: administrativa, contable y fiscal

 

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos se cederán a terceros en los casos en los que exista una obligación legal como son los bancos, cajas de ahorro y cajas rurales u otras entidades financieras

Además, se pueden comunicar datos a:

  1.        Aplázame, S.L.,   con el propósito de financiar la compra de productos si así se solicita por el cliente.
  2.        Cetelem, S.A.,   con el propósito de financiar la compra de productos si así se solicita por el cliente.
  3.        Marcas y/o Fabricantes con las que se trabaja para la gestión de las garantías y reparaciones para cumplir con las obligaciones derivadas del contrato de compra y venta.
  4.        Plataforma de Gestión Ibérica Directa, S.L., para asegurar los dispositivos electrónicos, previa solicitud del cliente.

 

No se prevén transferencias internacionales de datos.

 

¿Cuáles son los derechos que pueden ejercer?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Ecomputer S.L. se están tratando sus datos personales contactando por medio de correo electrónico a la dirección protecciondedatos@ecomputer.es  

 

Las personas interesadas tienen derecho a:

 -          Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

-          Solicitar su rectificación o supresión

-           Solicitar la limitación de su tratamiento

-          Oponerse al tratamiento

-          Solicitar la portabilidad de los datos

 

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Ecomputer S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Para el ejercicio de los derechos mencionados de acceso, rectificación, limitación, oposición y portabilidad, los clientes o usuarios deberán dirigirse a Ecomputer, S.L., con domicilio en Parque Tecnológico Walqa, Edificio nº5, Código Postal 22197 de Cuarte (Huesca).

También puede dirigirse a Ecomputer, S.L. a través del correo electrónico protecciondedatos@ecomputer.es . Se facilitarán, entonces, los formularios correctos para su ejercicio.

 

¿Ante qué organismo se puede reclamar?

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

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